Transformación digital en el área comercial: la app catálogo de productos de Zumex Group

La innovación está en el ADN de Zumex Group, empresa líder en soluciones para el exprimido de frutas y verduras a nivel internacional. Su vocación innovadora no se traduce únicamente en soluciones tecnológicas para máquinas exprimidoras automáticas, sino que implica a todo tipo de procesos internos y externos para mejorar el rendimiento.

Con presencia en un centenar de países, Zumex Group cuenta con una potente red comercial a la que ha dotado de un nuevo recurso para agilizar y optimizar procesos: una app interactiva con el catálogo de productos.

Para responder a la estructura internacional del Zumex Group, y por tanto a las necesidades del equipo comercial, la aplicación permite seleccionar el país y el idioma (cuenta con versiones en español e inglés). Tras la selección previa, el comercial puede elegir la gama de producto y consultar los catálogos interactivos que se vinculan al producto.

El desarrollo de esta app, diseñada y desarrollada con la tecnología de Cuatroochenta, supone la transformación digital de procesos propios del equipo de ventas y distribución de la empresa. El resultado es un catálogo digital que presenta el contenido de un modo más eficaz y atractivo.

La app de Zumex Group logra mostrar la información técnica y características de su cartera de productos de un modo visual, integrando infografías dinámicas, pop ups interactivos, imágenes y vídeos que presentan el funcionamiento de las máquinas y sus principales características. Los recursos visuales ayudan a poner el foco en los argumentos de venta e hilan el discurso comercial.

https://www.instagram.com/p/BgrFQlHhg_P/

Más allá de la reducción de costes que supone la introducción de catálogos virtuales, la app catálogo de Zumex Group es un ejemplo de optimización de procesos. Un catálogo interactivo permite, entre otras ventajas, la actualización de la información de un modo instantáneo, la coherencia en el discurso de la red comercial con independencia del país en el que se ubique o el idioma que se hable o la agilidad de compartir información con el cliente en el momento de la visita o reunión comercial directamente desde el catálogo.

Desarrollos de aplicaciones como la de Zumex Group, de distribución privada, se alojan en servidores web privados y solo los usuarios con acceso pueden descargar la app en sus dispositivos móviles y tabletas. Como aplicación corporativa, sus usuarios son los empleados de la compañía y la app cuenta con sistema para definir roles de consulta y administración: desde el diseño y la gestión y publicación de contenido, a la gestión de usuarios y la consulta de los contenidos publicados.

En paralelo a la mejora de procesos internos, nuevas herramientas y recursos como la aplicación con la que ha dotado Zumex Group a su red comercial reafirma el posicionamiento de empresa innovadora alineada con los valores corporativos de la marca y transmiten esa imagen de un modo inequívoco tanto a sus públicos internos, en este caso a su equipo de venta y distribución, como a distribuidores y clientes, entre los que se encuentran marcas como Carrefour, Mercadona, Système U o Albert Heijn.

Comments are closed.