Corazones Contentos – Puleva

Una app concebida para hacer vida sana ayudándose del smartphone, como si fuera un juego interactivo. La App Corazones Contentos fomenta el autocuidado en la prevención cardiovascular, a través de un sistema de control de hábitos saludables partiendo de un sencillo test, para combatir los riesgos del colesterol o la hipertensión. Una herramienta divertida, intuitiva y personalizable, impulsada por el Instituto Puleva de Nutrición y la campaña Objetivo Bienestar del grupo Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Onda Cero…), con el aval de la Fundación Española del CorazónSemergen, la principal asociación de médicos de familia y de atención primaria en España. La aplicación, que ha sido desarrollada por Cuatroochenta, fue presentada en Madrid durante el Encuentro #corazonescontentos con motivo del Día Mundial del Corazón y ya está disponible gratis en Google Play y App Store.

Con la App Corazones Contentos cualquier usuario puede cumplir los objetivos saludables que se marque a través de distintas herramientas:

  • Test y recomendaciones. La App permite realizar el Test Corazones Contentos, el mayor cuestionario de prevención cardiovascular realizado en España, con más de 400.000 personas que lo han pasado ya en formato web. Sencillo y rápido, con preguntas como qué tipo de grasas usas para cocinar o cuántas piezas de fruta consumes a la semana, para obtener tu Índice de Corazón Contento y las correspondiente recomendaciones.
  • Hábitos saludables. El usuario puede seleccionar inicialmente tres hábitos de alimentación y/o ejercicio físico, que podrá ampliar conforme vaya cumpliéndolos, para mejorar su Índice de Corazón Contento de forma personalizada: dejar de fumar, hacer ejercicio con regularidad, dormir más de 6 horas al día, realizar 5 comidas al día, tener una dieta rica en ácidos grasos Omega 3…
  • Notificaciones y seguimiento. La App le recuerda al usuario los hábitos que quiere mejorar avisándole, con la frecuencia que elija y reportando el cumplimiento para poder hacer el seguimiento.
  • Ejercicio físico. La App permite integrar el hábito de salir a correr, midiendo la distancia, la velocidad media o las calorías consumidas en cada sesión.
  • Compromiso. El usuario puede compartir los objetivos de hábitos saludables, sus progresos, y también aplaudir los de sus amigos o conocidos para incrementar su nivel de compromiso.
  • Motivación. La App incluye una sección de promociones para incentivar el cumplimiento de los objetivos a través de sorteos.