Una experiencia de realidad aumentada con deportes olímpicos en el pabellón de la multinacional EDP triunfa en la Feria de Asturias

Después del preceptivo calentamiento para “cargarse de energía”, hasta dos personas pueden competir con un atleta virtual en una explosiva carrera de velocidad para ponerse a prueba y, una vez cruzada la meta, recibir por e-mail el vídeo con la carrera grabada. Así es la experiencia de realidad aumentada que Cuatroochenta ha desarrollado para el pabellón de la multinacional energética EDP en la 60ª Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) a través de la agencia de publicidad Ros, que está causando sensación desde que abrió sus puertas el pasado 6 de agosto, con más de 4.000 personas que han participado ya en las distintas pruebas.

Con motivo de la declaración de Gijón como Ciudad Europea del Deporte 2016 y del apoyo de la empresa a multitud de carreras populares, EDP ha diseñado junto a Ros un mini-estadio que homenajea a atletas y deportistas aficionados. Así, además de la carrera de velocidad, el pabellón de la multinacional energética también ofrece en su exterior duelos con competidores virtuales en halterofilia, remo, gimnasia rítmica y esgrima que son retransmitidos en directo en una pantalla gigante, con vestuarios y pódium incluido. Todos los visitantes tienen regalo y la oferta se complementa con talleres infantiles

Prueba del éxito que está teniendo la experiencia olímpica desarrollada por Cuatroochenta en los primeros días de FIDMA, que estará abierta al público en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón hasta el domingo 21 de agosto, es la gran participación que están registrando todas las pruebas, hasta el punto que EDP –uno de los principales grupos energéticos de España y Europa- espera superar los 70.000 visitantes de la anterior edición. Una feria estival muy popular que se celebra coincidiendo con la semana grande de Gijón y que incluye productos y servicios de todo tipo, desde el comercio y el turismo hasta la restauración.

realidadaumentada_cuatroochenta_edp_feriaAsturias_ros (1)

Prueba de piragüismo en realidad aumentada recreada en el exterior del pabellón de EDP en la Feria de Asturias.

 

Cuatroochenta ha desarrollado esta experiencia de realidad aumentada gracias a la reciente creación de su departamento de Videojuegos, formado por los primeros titulados del Grado en Videojuegos de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) –una de las pocas universidades públicas de España que lo oferta- a través de un convenio de cooperación educativa para la transferencia de conocimiento de I+D. Además de la realidad aumentada, también están desarrollando proyectos e investigan visitas de realidad virtual, sonido 360º o gamificación de apps.

La experiencia de realidad aumentada que ha estrenado EDP en la Feria de Asturias surge de la colaboración con Ros, agencia de comunicación virtual vasca con la que Cuatroochenta ha iniciado una alianza estratégica que pronto dará como resultado proyectos innovadores con otras grandes compañías. Además de EDP, Ros cuenta entre sus clientes a empresas de la entidad de Vaillant, Fagor, Eroski o Euskaltel.

Cuatroochenta es una empresa de desarrollo de apps y videojuegos de referencia en España y Centroamérica. Instalada en el parque científico y empresarial de la UJI, Espaitec, y con sedes en Panamá, Bogotá y Utrecht, en menos de cinco años ha pasado de tener 5 empleados a más de 50 gracias a su apuesta constante por la innovación y la implicación real con el cliente.

Comments are closed.