Un software para máquinas de vending gana el ‘Pitch Day PostLAB’ del programa de formación de emprendedores de StartWars y BOP con la participación de Lanzadera y BStartup

Jurado del ‘Pitch Day PostLAB’ del programa de formación de emprendedores de StartWars y Blast Off Partners, en Espacio Base. Fotos: Gabi Iordache.

Aprovechar la tecnología del Internet de las Cosas para mejorar el servicio de las máquinas de vending con un software que permite reportar y gestionar online las incidencias técnicas. VendingOnTime fue el proyecto ganador de la tercera edición del programa de formación de emprendedores de StartWars y Blast Off Partners (BOP), impulsora de empresas participada por Cuatroochenta, después del Pitch Day PostLAB celebrado el pasado jueves 11 de mayo en Espacio Base.

VendingOnTime destacó entre un total de cinco propuestas bien interesantes, como fueron Freetruck (una especie de blablacar del transporte empresarial de mercancías), Tuppeat (comida para llevar entre particulares), Qualify (software personalizado de formación para empresas) y Yogers (bonos para disfrutar de sesiones de yoga en todo el país). Los embriones de startup se presentaron ante un jurado de profesionales del sector de las nuevas tecnologías y la innovación, en un concurso que en su primera edición fue ganado por UPark, app para abrir puertas de garaje desde el móvil.

El proyecto ganador fue presentado inicialmente -con un enfoque algo diferente- en el primer Hackathon Castellón, donde también resultó ganador. Detrás de VendingOnTime están los estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) Alberto González, Miguel Salas, Héctor Cantos, Francisco Martínez y Daniel Chía, los dos últimos estudiantes del Grado en Ingeniería Informática que realizan sus prácticas como desarrolladores de Cuatroochenta en estos momentos. La iniciativa, además, procede del MIT4, proyecto educativo pionero en España (Premio SISTEDES) que conecta tres asignaturas del último curso de Informática para fomentar el emprendedurismo, en el que también colabora nuestra empresa.

La presentación de VendingOnTime en Espacio Base.

El jurado de expertos del tercer Pitch Day PostLAB estaba formado por, entre otros, representantes de Lanzadera (incubadora de empresas impulsada por Mercadona), BStartup (perteneciente al Banco de Sabadell), UJI Espaitec, Futurea y Reset Weekend; las empresas IoTsens, Nayar Systems y Cuatroochenta; así como el nuevo mentor de BOP, director de la Red de Business Angels InnoBAN en Valencia y reputado formador en distintas escuelas de negocios, Pedro Bisbal, quien también ejerció de maestro de ceremonias. Precisamente, Pedro Bisbal ofrece este jueves 18 de mayo a las 17:30 el taller “Comunicación en las startups” en Espacio Base, centro de coworking en Castellón que recientemente ha celebrado su primer aniversario con la ampliación de sus instalaciones y una valoración muy positiva por parte de sus usuarios.

Y es que Cuatroochenta impulsa desde 2014 su propio ecosistema de innovación, con la participación en la impulsora de empresas Blast Off Partners y en el centro de coworking Espacio Base, apostando por la transferencia de conocimiento de I+D de la universidad al sector productivo para contribuir al emprendimiento y la promoción del talento en Castellón. Así, además de colaborar con los citado MIT4 y StartWars, la empresa organiza junto con IoTsens, Nayar Systems y la Asociación Networkings Directivas el encuentro anual de programadores Hackathon Castellón, cuya segunda edición se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

 

 

Comments are closed.