Sobre Cuatroochenta

Qué

Cuatroochenta es una empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo.

Por qué

480×320. Esta fue la resolución de pantalla del primer iPhone en 2007. Con él nacía una nueva forma de explotar los contenidos en la red, elevando a su máxima exponencia al teléfono inteligente (smartphone) y acercando los terminales más avanzados al consumidor.

Con su creación y la llegada de nuevos sistemas operativos para smartphone, especialmente Android, emergen nuevas posibilidades para empresas e instituciones, al ver que pueden mejorar su comunicación, sus servicios o su comercialización a través de aplicaciones personalizadas desarrolladas para estas plataformas.

Es en ese contexto donde nace Cuatroochenta, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para smartphones que aglutina a profesionales en el campo de la programación, desarrollo, diseño gráfico, marketing y comunicación.

Filosofía

Cuatroochenta se identifica por crear cada proyecto con una metodología de colaboración real y una altísima implicación

Forma de Trabajo

El desarrollo integral conlleva de forma simplificada:

  • Creación de concepto o idea de aplicación: Estudio de los objetivos del cliente, características del usuario y asesoramiento sobre la funcionalidad y estructura de la aplicación en base a su modelo de negocio u objetivos y a la usabilidad de la aplicación. Ayuda en la definición de ideas para desarrollar aplicaciones viables y eficaces.
  • Diseño de interfaz y experiencia de usuario app: Obtención del máximo rendimiento que ofrecen las diferentes plataformas para desarrollar interfaces amigables que ofrezcan una óptima experiencia de usuario.
  • Implementación y desarrollo de las aplicaciones móviles y backend (parte servidora): Transformación de la idea en realidad, testeando y asegurando un funcionamiento óptimo antes de su lanzamiento.
  • Lanzamiento, promoción y explotación de la aplicación: Lanzamiento de la aplicación y promoción a través de los medios más adecuados según la estrategia y objetivos del cliente y las posibilidades de las diferentes plataformas (App Store, Google Play, Window Market Place).

 

Cuatroochenta_Equipo 2016