¿Por qué Intimind ha sido elegida por Google Play entre las mejores apps de 2017 en Latinoamérica?

Intimind, la app de meditación desarrollada por Cuatroochenta para un audaz equipo de psicólogos valencianos, ha sido destacada por Google Play entre las mejores de 2017 en Latinoamérica y, específicamente, en la categoría de “Más entretenidas”. Se trata del colofón a un año de brillante trayectoria, en la que la app no ha parado lanzar nuevos alicientes para conectar con sus usuarios, lo que también le ha permitido ser reconocida en medios de comunicación de referencia en España y América como El País o Televisa.

El principal mérito de Intimind es convertir el móvil, habitualmente asociado a la hiperconexión y el estrés, en una herramienta para llevar la calma a nuestra vida, para ayudar en el hábito de sentarse cada día a meditar. El equipo liderado por Imma Juan, especializado en el método de atención plena, mindfulness, ha sabido encontrar la manera de difundir decenas de prácticas de meditación guiada en español en píldoras de apenas 10 minutos de duración. Algo que durante el último año ha generado miles de descargas de la app en México, Chile, Colombia, España y Argentina, tanto en iOS como en Android, como ya destacamos el pasado verano.

Hasta convertirse en una app de referencia de meditación en español, como demuestra el reconocimiento de Google Play, a través de un ranking con el que estos días se encuentran los usuarios de su store cuando acceden en países como México, Colombia, Argentina, Perú o Uruguay. En esos países, Intimind aparece entre las 140 apps más destacadas de 2017 y, concretamente, entre las 5 “Más entretenidas”, que según Google Play “no son para matar el tiempo, sino para aprovecharlo al máximo”, conforme han destacado medios líderes como El Tiempo (Colombia) o El País (Uruguay).

Intimind comparte ranking con Socratic, app para ayudar con las matemáticas y otras tareas a los escolares que Google Play considerada como la mejor del año en todo el mundo, por su utilidad y “diseño inteligente y atractivo”, o el videojuego CATS (Crash Arena Turbo Stars), por sus “atractivos gráficos” y su “interfaz increíblemente intuitiva”.

¿Y cómo se hace?

Además de haber conectado con la demanda de un nuevo método de meditación, el mindfulness, que está teniendo mucho éxito en EE. UU. en el momento adecuado para el público hispanohablante, Intimind ha trabajado muy bien diferentes aspectos de la app que explican su éxito, en calidad y cantidad, muchos de ellos relacionados con los consejos de los que recientemente hablábamos para fidelizar a los usuarios de cualquier aplicación:  

  • Inspirar confianza. Detrás de Intimind hay un grupo de psicólogos, especializados y con trayectoria, con una idea clara de qué técnicas difundir, el formato y cómo conectar con el público, y que además dan la cara en todo momento.
  • Diseño y usabilidad. La app, diseñada y desarrollada en Cuatroochenta, proporciona una excelente experiencia de usuario (UX), debido a un cuidado diseño de interfaces (UI) y de interacción (IxD).  
  • Actualizaciones. Se trata de una app viva, que se pone permanentemente al día con nuevas técnicas, incluidas promociones para persuadir al público y monetizar, la última para Black Friday con un 50% de descuento para las funcionalidades de pago.
  • Personalización. Intimind ha sabido dar respuesta a públicos específicos con técnicas de mindfunlness específicamente destinadas, por ejemplo, a runners, niños o familia.
  • Comunicación y divulgación. Los distintos canales de Intimind informan sobre esas actualizaciones y técnicas personalizadas, con un blog actualizado, un canal de vídeo muy activo, dinamización de redes sociales o mailing; pero también sobre divulgación del mundo de la meditación en general para generar comunidad. Esa labor de largo recorrido y unas excelentes relaciones informativas han dado como resultado importantes impactos en medios generalistas e influencers, como es el caso de la revista S Moda de El País, el informativo sobre tecnología e innovación de la cadena Televisa, Fractal o el blog de Sara Carbonero en Elle.     

Comments are closed.