PayNoPain y Cuatroochenta se alían para desarrollar soluciones de pago electrónico en Latinoamérica

Una colaboración estratégica para desarrollar una Wallet App que está empezando a dar sus frutos: después de alcanzar la final del Citi Mobile Challenge Latam ahora son los M2Payments Latam Awards los que han reconocido uno de nuestros proyectos más ambiciosos en Panamá. Pay No Pain, la puntera empresa española especializada en pago electrónico fácil y seguro, y Cuatroochenta Panamá han formalizado un acuerdo para el desarrollo y promoción de soluciones de pago electrónico especialmente en dispositivos móviles en Latinoamérica

Fruto del posicionamiento de Cuatroochenta como firma de referencia en Latam, en el desarrollo de apps pero también en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, surgió la posibilidad de unir fuerzas con PayNoPain, empresa que aporta su experiencia en la gestión de pagos electrónicos y móviles desde el punto de vista legal, tecnológico y financiero.

Pay No Pain_infografía

Pay No Pain está especializada en pago electrónico fácil y seguro.

El acuerdo todavía está abierto a la participación de reconocidas marcas de diversos sectores como el bancario, retail o el de operadoras -que ya han mostrado su interés-, con el objetivo de implantar el pago en tiendas físicas a través de dispositivos móviles, gestión del saldo, pagos y cobros entre usuarios y, en algunos países, la retirada de efectivo en cajeros sin necesidad de tarjeta de crédito.

Finalistas en M2Payments Latam Awards de Miami

Imagen Mobile to Payments Latam AwardsAsí, tras quedar entre los 50 finalistas de todo el continente americano en el reciente Citi Mobile Challenge Latam 2014 -que llevó a Cuatroochenta Panamá a defender su candidatura en la final de Buenos Aires-, la segunda edición del M2Payments Latam Awards (Mobile to Payments Awards) ha seleccionado un nuevo proyecto presentado conjuntamente por ambas firmas como finalista en la categoría de “Mejor Aplicación de dinero móvil (Wallet App)”. Los premios, convocados por Frecuencia Latinoamérica para apoyar las iniciativas de pago electrónico más innovadoras en la región, se entregarán el próximo jueves 17 de julio con motivo de la conferencia Mobile Money & Payments, que reunirá en Miami a importantes instituciones financieras, operadores móviles y emisores de tarjetas de crédito. Y es que Frecuencia Latinoamérica se ha erigido en la principal entidad portavoz del sector de las comunicaciones móviles en América Latina tras 15 años de trayectoria.

Los dos finalistas de la categoría (sumando un total de ocho entre cuatro especialidades) tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos dentro de la agenda del evento, que contará con la participación de destacados ponentes, como el jefe de Digital Banking de BBVA Bancomer, Hugo Najera; el delegado de Citibank en Latinoamérica, Jorge Ruiz; o la directora de soluciones móviles de SAP, Mary A. Gramaglia.

Además, en el marco del acuerdo entre Pay No Pain y Cuatroochenta, ambas empresas desarrollarán un equipo de trabajo de I+D+i para el diseño de nuevos modelos de pago electrónico. Compuesto por personal multidisciplinar de ambas compañías, el nuevo equipo se ocupará de estudiar todas las posibilidades que ofrece el pago electrónico, productos financieros derivados y su relación con otras tecnologías.

Leave a Comment