Moviltik, la app para pagar por el tiempo real de la zona azul y evitar multas

Moviltik_presentacionValencia_16-09-16_baja

Pagar en la zona azul desde el móvil por el tiempo real de estacionamiento y evitando sanciones con una app de manejo muy sencillo e intuitivo. VectaliaPavapark y Cuatroochenta han presentado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, dentro de la I Fira de la Mobilitat Sostenible, Moviltik, una app concebida y desarrollada en la Comunitat Valenciana que pretende convertirse en un nuevo estándar de parquímetro virtual en todo el país. 

Moviltik estará disponible en los sistemas Android e iOS con descarga gratuita y servirá para abonar la zona azul, naranja u otras de estacionamiento regulado (ORA) desde el móvil, con lo que el usuario podrá olvidarse de llevar dinero suelto, buscar parquímetros, pagar por adelantado una franja horaria y tener que dejar el ticket en el salpicadero del vehículo. Basta con un rápido registro, introducir la matrícula del vehículo y localizar el coche para que el controlador lo pueda validar.

Pago seguro y discreto

La app que se ha presentado en la Fira de la Mobilitat Sostenible permite pagar a través de una pasarela online con la certificación de seguridad PCI, que protege la información del consumidor y de las operaciones que realiza. Y lo más importante: solo liquida el tiempo que realmente se ha estacionado el vehículo, ya que la aplicación avisa al conductor cuando el ticket va a expirar para que se pueda ampliar a través del móvil desde cualquier lugar, sin necesidad de regresar al coche o al parquímetro.

Otra de las grandes ventajas de la nueva herramienta es que su sistema de notificaciones permite a los usuarios evitar sanciones, así como anularlas con mayor agilidad desde la propia app abonando el pequeño importe que establece cada ciudad. Además, el sistema permite introducir por cada registro un número ilimitado de matrículas para facilitar el aparcamiento a visitas familiares o profesionales.

FB- cabecera

El exitoso precedente de las apps EMT Valencia y Alicante Bus

Moviltik se ha presentado como nueva solución tecnológica en la Zona de Conferencias de la Fira de la Mobilitat de Valencia, que se estrena este año dentro de la Setmana Europea de la Mobilitat con el objetivo de dar a conocer, experimentar y debatir sobre los nuevos avances en el sector. En el acto han participado Antonio Agudo, director de Vectalia Expansión, uno de los principales grupos de gestión la movilidad a nivel nacional; Santiago Pérez, director general de Pavapark, la división de movilidad de la constructora de obra civil Pavasal; y Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta; las tres firmas que se han aliado para lanzar la app, además de Gregorio Haro, jefe del área de Sistemas de Peaje, Comunicaciones e Informática de EIGE, Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana.

Tanto en las actividades de la Setmana Europa de la Mobilitat como en la propia feria también tiene un protagonismo muy especial EMT Valencia, cuya app para conectar todos sus servicios fue desarrollada por Cuatroochenta en 2012 con un gran éxito de usuarios, al igual que la aplicación Alicante Bus. Precedentes que, unidos a la sólida trayectoria de Vectalia y Pavasal en la gestión de la movilidad, hacen de Moviltik un proyecto solvente y con garantías de futuro impulsado íntegramente desde la Comunitat Valenciana.

Comments are closed.