Las apps de realidad virtual y productividad de Cuatroochenta se introducen en el sector cerámico con motivo de Cevisama

coloronda_tetris

Los productos y servicios de Cuatroochenta, 480interactive y Sefici estarán presentes en la próxima edición de Cevisama, certamen internacional de referencia en el sector cerámico que se celebra del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia. Por un lado, las nuevas experiencias inmersivas a través de apps de realidad virtual, aplicadas a la exposición de producto y la reputación de marca; por otro, una app de productividad llamada a agilizar la resolución de incidencias. Esas son las bazas de la empresa castellonense con sede en el parque tecnológico Espaitec de la UJI para introducirse con fuerza en el sector.

Así, la app Coloronda VR estrenará en la feria un desarrollo ad hoc de Cuatroochenta que activa una experiencia inmersiva al capturar el logo de la firma con la cámara del dispositivo móvil. La visita de 360º, que precisa de gafas VR, completará los paneles de la veterana empresa de fritas, esmaltes, tintas y colores cerámicos en Cevisama, con una recreación de juegos en 3D inspirados en algunos de sus motivos, como el ajedrez, el tetris o el pinball.

Captura App Porcelanosa VR

Por su parte, Porcelanosa ha presentado esta semana en la Muestra Internacional que celebra en sus propias instalaciones de Vila-real su nueva app de realidad virtual, desarrollada con la tecnología de 480interactive con la colaboración de ACF Fotografía. La aplicación permite a sus clientes sumergirse en los showrooms de sus marcas Gamadecor, L’Antic Colonial, Systempool y Venis, así como en sus nuevas oficinas en la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York. La app Porcelonsa VR Experience ya está disponible en App Store y Google Play.

Por último, Sefici, spin-off de Cuatroochenta, llega a Cevisama con una app que traslada con naturalidad y seguridad al ámbito profesional lo que ya es un hábito generalizado: el uso de medios informales como la mensajería instantánea para reportar incidencias o casos de diferente índole en la empresa. Una solución que, entre otras utilidades, permite gestionar el mantenimiento de instalaciones y equipos, así como incidencias relacionadas con las materias primas y el producto final, de forma sencilla y eficiente, tanto desde dispositivos móviles como desde un administrador web, y que ya se encuentra disponible tanto en Google Play como en App Store. La app está siendo testeada ya por distintas empresas de dimensión internacional con resultados satisfactorios.