La comunicación interna se pone al día en formato app: el ejemplo de Bodegas Torres

¿Cómo conseguir que los empleados de una gran compañía compartan ideas, tendencias que detectan en su sector o saber por dónde se mueve la competencia? ¿Y cómo hacerlo de una forma ágil y creativa, para que surja con espontaneidad? Bodegas Torres se ha propuesto lograrlo con una sencilla y divertida app que funciona como una especie de red social interna

La apuesta de Bodegas Torres, una de las firmas más importantes del sector en Europa y a nivel mundial con cerca de 150 años de historia y 1.300 empleados, es un buen ejemplo de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para seguir creando cultura de empresa. Con viñedos en España, Chile y California, la bodega pretende reducir distancias para que todo su equipo se sienta más cercano e implicado.

¿Cómo? Con una app que convierte en “exploradores” activos a todos sus empleados, con un diseño y una usabilidad muy cuidados, de manera que hábitos que ya están interiorizados con la mensajería instantánea se puedan encauzar de forma intuitiva en el ámbito profesional. Así, la aplicación permite guardar en privado o compartir con el resto de compañeros los hallazgos a través de sus smartphones, ubicándolos y permitiendo que sean valorados.

Desarrollada por Cuatroochenta en 2015, la app interna de Bodegas Torres permite a los empleados contrastar ideas, al mismo tiempo que se genera afinidad hablando el mismo lenguaje de una forma proactiva. La app, además, está preparada para evolucionar hacia la gamificación con el objetivo de premiar a los usuarios más activos. Una solución de comunicación interna a medida con muchas posibilidades de futuro que ya está en manos del equipo de una compañía vitivinícola de referencia.

Comments are closed.