La Cámara de Comercio de Castellón confía a Cuatroochenta su transformación digital

Un canal digital multiplataforma puesto al día para responder mejor a las necesidades de empresas y emprendedores. La Cámara de Comercio de Castellón ha adjudicado a Cuatroochenta mediante concurso público la transformación de su estrategia online, que incluye la renovación de su web y su app, así como la optimización de diferentes procesos y la orientación de su marketing online. Apoyándose en la multidisciplinariedad de su equipo, Cuatroochenta pone sus conocimientos y experiencia al servicio de la modernización de la institución para contribuir a afrontar con garantías sus retos de futuro; tanto en materia de formación, emprendimiento y empleo, como de innovación, mejora de competitividad e internacionalización de pymes y autónomos castellonenses.

El proyecto tiene como uno de sus principales ejes que las ofertas de empleo y los cursos de formación que gestiona la Cámara de Comercio de Castellón lleguen de la forma más ágil y directa posible a los interesados. Para ello, entre otras funcionalidades, la nueva app permitirá configurar notificaciones para que el usuario reciba en el móvil alertas con los puestos de trabajo, cursos o eventos de la agenda que sean de su interés. Una forma personalizada de difundir la información que también se implementará en la nueva plataforma web a todos los niveles, adaptándose a los perfiles y hábitos de consulta de los usuarios.

Cuatroochenta también planificará y guiará a la Cámara de Comercio en las principales líneas de acción en su canal digital, tanto en la gestión de campañas como de contenidos online, incluida la formación de su equipo para que el proceso se consolide internamente. Así, el objetivo es que el nuevo portal web empiece a estar operativo el próximo septiembre para reforzar ya la promoción de los cursos de formación, al que sucederá la app y toda la estrategia online. En ello trabajan los departamentos de análisis de negocio, desarrollo informático y los de diseño, marketing y contenidos del área de Vennova.

Este ambicioso proyecto integral para la Cámara de Comercio de Castellón, cuya ejecución y acompañamiento se prolongará durante dos años según las bases de la convocatoria pública, toma el relevo de la aplicación para móviles que Cuatroochenta desarrolló para la institución provincial en 2012. Un desarrollo que, hace cinco años, ya permitía al usuario cierta personalización de los contenidos y que se convirtió en pionera a nivel estatal, al ser la primera en ofrecer esos servicios a través de una app nativa.

Comments are closed.