Hackathon Castellón crece en espacio y apoyos en su segunda edición

La segunda edición de Hackathon Castellón abre su inscripción para convocar a los programadores a disfrutar de tres jornadas poniendo a prueba sus conocimientos de forma colaborativa y con distintas actividades formativas y de ocio paralelas. El encuentro de programadores adelanta sus fechas, del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre, amplía su espacio trasladándose al Pabellón Polideportivo de la Universitat Jaume I (UJI) y también los retos y la dotación de los premios para, partiendo del éxito de su estreno en 2016, convertirse en una cita ineludible para los apasionados del desarrollo de nuevas tecnologías.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo colaborativo de software y hardware y generar un ecosistema de creatividad y transmisión de conocimiento que contribuya a situar a Castellón como un referente de la innovación y las nuevas tecnologías a nivel nacional e internacional, Hackathon Castellón ha conseguido implicar a más empresas en la organización para su segunda edición. Así, a Nayar Systems, IoTsens y Cuatroochenta se le suma PaynoPain, compañías castellonenses de referencia en sus respectivos ámbitos, que contarán con la colaboración de la asociación Networking Directivas Castellón (NDCS).

Los diferentes campos de acción de los organizadores son los que, precisamente, marcan el perfil de los 6 retos que Hackathon Castellón plantea este año: desarrollar un sistema de inteligencia artificial para reconocer y clasificar imágenes (Nayar Systems), crear una automatización para el hogar mediante el Internet de las Cosas (IoTsens), una DApp o app descentralizada con una tecnología específica (PaynoPain), una app con Firebase o un videojuego (Cuatroochenta) y una app para la gestión de asistencia a eventos (NDCS). ¿El premio? Un total de 3.000€ en metálico para los mejores proyectos y, para uno de ellos, una estancia de 6 meses en el centro de coworking Espacio Base de Castellón para poder desarrollarlo. El jurado lo compondrán técnicos y directivos de las empresas organizadoras.

La trayectoria de los ganadores en 2016

El proyecto ganador de la primera edición, un software para personalizar la compra en máquinas de vending desarrollado por estudiantes de Ingeniería Informática y Matemática Computacional de la UJI, es el mejor ejemplo de lo que promueve Hackathon Castellón. Una evolución de la misma solución, VendingOnTime, ha ganado el último premio del programa de emprendedores de StarWars y Blast Off Partners, que cuenta con la participación de Lanzadera (incubadora de empresas impulsada por Mercadona) y BStartup (perteneciente al Banco de Sabadell), y está en vías de cristalizar. Mientras, dos de sus creadores (Francisco Martínez y Daniel Chía) han realizado sus prácticas como ingenieros informáticos en Cuatroochenta. Además, al menos otros dos participantes, Vlad Nicu en Nayar Systems e Irene Roures en Cuatroochenta, también trabajan como programadores tras mostrar sus aptitudes en el Hackathon.

Ganadores de la primera edición de Hackathon Castellón, en noviembre de 2016.

Además de 48 horas ininterrumpidas de programación colaborativa, para compartir conocimientos y recibir el asesoramiento de reputados expertos (ponencias en los tech corners), Hackathon Castellón también propone actividades paralelas más distendidas para los participantes, que se podrán inscribir del 1 al 28 de septiembre por sólo 10€. Así, el encuentro tendrá una fiesta de presentación a cargo de Betabeers y actividades lúdicas, además de que el propio Pabellón Polideportivo de la UJI acogerá espacios de juego y zona de acampada para propiciar la convivencia.

Durante un fin de semana Castellón se volverá a convertir en un polo de atracción de nuevo talento para fortalecer y visibilizar su ecosistema innovador de la ciudad y la provincia. Por eso Hackathon Castellón agradece sinceramente el apoyo de los partners institucionales (Universitat Jaume I, CEEI, Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y FOCUS) y los colaboradores, que este año han crecido significativamente en número (Ayuntamiento de Castellón, Facsa, Espacio Base, Aguacas, Blast Off Partners, Catness Game Studios, Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana, Robotix, Kasmani, Betabeers, McDonald’s Castellón y Vila-real y BigML), para seguir haciendo crecer el evento.

Partido de ” bubble soccer” entre los participantes de Hackathon Castellón 2016.

Comments are closed.