“Escribir bien es de guapas”, la app de ‘La Vecina Rubia’ y Wiko desarrollada por Cuatroochenta, fenómeno viral

“Me estoy haciendo ilusiones y me están quedando preciosas”; “Madrugar es de guapas”; “Rectificar es de mises”; “Haz lo que te salga del unicornio” y, sí, “Escribir bien es de guapas”. ¿Quién es la autora de todos estos ingeniosos lemas hechos hashtag? La Vecina Rubia, un fulgurante icono en las redes sociales, capaz de divulgar la corrección ortográfica de forma divertida, mezclando las dosis justas de rigor, frivolidad e ironía; capaz de interactuar con la mismísima RAE para convertirla en una entidad cercana. Ahora ha llevado sus mejores artes al formato app de la mano de la marca de móviles Wiko (nacida en Francia, donde es la segunda en ventas), a través de un desarrollo de Cuatroochenta para Android e iOS.

Escribir bien es de guapas es una aplicación gratuita y sin publicidad. Puro entretenimiento para demostrar que “la letra con humor entra” y saber si es más fácil distinguir un diptongo de un hiato o salir de una rotonda. Y funciona: la app ya ha registrado casi 90.000 descargas en solo dos semanas (unas 56.000 en Google Play y 30.000 en App Store), lo que la ha situado en las primeras posiciones del ranking tanto de gratuitas como de Educación durante varios días en ambas plataformas, convirtiéndose en un fenómeno viral en las redes y con una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5 en Google Play (con más de 600 puntuaciones).

Su funcionamiento es muy sencillo y ágil, organizada en cinco apartados con el tono y la estética característica de La Vecina Rubia, a base de rosa, purpurina y unicornios:

  • Rubitips: consejos prácticos sobre acentuación, puntuación, la b y la v, novedades…
  • Rubiconsultas: consultas reales a la RAE a través de las redes sociales.
  • Game of Rubias: juego de trivial para poner a prueba tu ortografía.
  • Leyendas Rubiurbanas: bulos ortográficos que corren por internet (sin ir al gimnasio).
  • Firma con “pelazo”: apoya la solicitud a la RAE para que acepte la palabra.

La Vecina Rubia es un misterioso personaje anónimo que lleva demostrando que se puede hacer apología del correcto uso del español en las redes sociales, sin pedantería ni ser farragosos, desde 2012. Con más de un millón de seguidores en Facebook, 600.000 en Instagram (donde cuenta los likes por decenas de miles en cada publicación) y 230.000 en Twitter, fue muy celebrada su cita con el modelo y actor Jon Kortajarena, saltando a la prensa rosa y hasta los diarios de información general. Y, sobre todo, sus continuos comentarios desternillantes, tanto sobre temas lingüísticos como de actualidad, que incluso le han llevado a desarrollar una línea de merchandising.

La prueba del éxito que está teniendo la app desarrollada por Cuatroochenta es que el apartado donde se están recogiendo firmas para pedir a la RAE que reconozca la palabra “pelazo”, “la tilde de las vocales” según La Vecina Rubia, ya acumula más de 40.000 peticiones. Son centenares los usuarios que la han compartido en sus perfiles en redes para “demostrar que tienen pelazo y cerebro debajo” y muchas las entrevistas al misterioso personaje, sin desvelar su identidad, en distintos medios.

https://twitter.com/lavecinarubia/status/916326592623857665

 

Comments are closed.