El 2º Hackathon Castellón reunirá a más de 100 programadores para desarrollar apps, videojuegos, inteligencia artificial e internet de las cosas

Organizadores y colaboradores del 2º Hackathon Castellón.

Más de 100 participantes, fundamentalmente estudiantes de Ingeniería Informática y Matemática Computacional de las universidades Jaume I de Castellón y la Politècnica de Valencia, llenarán de código de programación el pabellón polideportivo de la UJI durante el próximo fin de semana. La segunda edición del Hackathon Castellón registra así un destacado éxito de convocatoria, al duplicar la inscripción de 2016. Además, otro centenar de niñas y niños también se han apuntado a las actividades infantiles, que la organización se ha visto obligada a ampliar ante la fuerte demanda.

Del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre el Polideportivo de la UJI se convertirá en un gran punto de encuentro de programadores, que compartirán conocimientos a través de 6 retos basados en la creación de apps, videojuegos, inteligencia artificial e internet de las cosas, además de un completo programa de actividades paralelas. Los mejores proyectos tendrán como incentivo 3.000€ en premios, que decidirá un jurado formado por representantes de las empresas organizadoras (Nayar Systems, IoTsens, Cuatroochenta, PaynoPain y Networking Directivas Castellón) y algunos de los colaboradores (UJI, Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana y Betabeers). La cita también cuenta con el apoyo de Focus Pyme, iniciativa que engloba a los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana, como uno de sus eventos de dinamización territorial y sectorial.

https://www.facebook.com/hackathonCastellon/videos/1942761519331623/

Para completar la experiencia, la organización ha programado 23 charlas especializadas en los Tech Corner durante todo el fin de semana, entre las que destacan las de Pedro Bisbal, mentor de la impulsora de empresas Blast Off Partners, director de la Red de Business Angels InnoBAN en Valencia y reputado formador en distintas escuelas de negocios; David Rodríguez y Marco Domingo de Catnnes Game Studios, creadores de Hive, videojuego futurista desarrollado en Castellón seleccionado por PlayStation; la nutricionista Pilar Esquer, quien explicará “cómo alimentar el cerebro”; y Francisco Buitrago de Telefónica, quien  hablará del “Desarrollo de aplicaciones IoT aplicadas al hogar”.

Un centenar de niños programando robots

La segunda edición del encuentro de programadores cuenta este año como novedad con el Hackathon Infantil, al que se han inscrito un total de 100 niños agrupados por edades. Inicialmente estaba programada una actividad pedagógica de robótica educativa de la mano de Robotix Logo Education, pero al completarse los grupos, la plataforma Gamesonomy, especializada en el desarrollo de videojuegos, también se ha sumado a la iniciativa.

Hackathon Castellón será inaugurado oficialmente el próximo viernes 29 de septiembre a las 12:15 en el pabellón Polideportivo de la Univeristat Jaume Icon la presencia de los representantes de las instituciones públicas que apoyan la iniciativa (Diputación, Ayuntamiento, Universitat Jaume I, CEEI, Focus Pyme), el partner tecnológico (Telefónica), colaboradores y organizadores.

Comments are closed.