¿De dónde viene la leche que bebes? Una experiencia de realidad virtual para conectar marca y consumidor

Una experiencia de realidad virtual a través de un vídeo 360º, en la que el usuario se sube en un Jeep y acompaña a un granjero en una visita por su extensión ganadera para conocer el origen de la nueva Leche Eroski de Euskadi y la nueva leche Eroski de Navarra. Así es el último proyecto del Brand Games Studio de Cuatroochenta, desarrollado a través de la agencia de publicidad Ros con una grabación de Micrea El objetivo, generar una relación muy estrecha entre producto y consumidor y, al mismo tiempo, fomentar el consumo responsable bajo el lema “de esa leche bebemos todos”, en referencia a que es buena para el consumidor, pero también para los ganadores locales y para el entorno natural.

Una forma innovadora de llamar la atención del consumidor para que conozca el producto y se adentre en lo que nunca muestran los bricks: de dónde viene la leche que bebemos. La solución de la agencia Ros con la tecnología de Cuatroochenta da respuesta a esa necesidad. Con unas gafas de realidad virtual cualquiera se puede desplazar hasta la explotación ganadera acompañado de las explicaciones de sus propietarios.

Presentación oficial del proyecto en el Museo Vasco de Bilbao.

Presentación oficial del proyecto en el Museo Vasco de Bilbao.

Así, después de la presentación oficial que tuvo lugar en el Museo Vasco de Bilbao y en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, el Grupo Eroski también ha invitado a realizar la experiencia a sus clientes en acciones promocionales en sus supermercados y también a través de street marketing en San Sebastián, Bilbao y Pamplona.

En definitiva, un buen ejemplo de las posibilidades que ofrecen las experiencias en realidad virtual o aumentada y los videojuegos aplicadas al marketing para que las marcas conecten mejor con sus clientes, la línea que se está trabajando en el Brand Games Studio de Cuatroochenta, con la colaboración del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Univeristat Jaume I. Un servicio por el que hemos sido seleccionados para el programa de inmersión en Silicon Valley del Spain Tech Center del ICEX.

Leave a Comment