Cuatroochenta, seleccionada en el primer ‘Entorno Pre-Mercado’ para impulsar su salida a Bolsa

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Asociación de Business Angels Big Ban Angels han seleccionado a Cuatroochenta para incorporarse al primer Entorno Pre-Mercado para startups, creado para potenciar su acceso a la inversión privada a través del mercado bursátil. Entre 30 solicitudes, hemos sido elegidos junto a Housers, plataforma de crowdfunding inmobiliario, y Biomar, biotecnológica que desarrolla soluciones de origen marino para el sector agroalimentario y farmacológico.

Según ha explicado Fernando Ibáñez, responsable del Entorno Pre-Mercado por parte de la asociación Big Ban Angels, “son tres buenos ejemplos de startups para empezar a andar en el sendero bursátil”. Desde BME, Vicente Olmos, presidente de la Bolsa de Valencia, ha señalado que “el programa formativo diseñado para las startups seleccionadas se centra en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el más adecuado para este tipo de empresas de reducida capitalización que buscan expandirse”.

Alfredo R. Cebrián, CEO y socio fundador de Cuatroochenta junto a Sergio Aguado, ha destacado que la compañía pretende “sentar las bases para optar a salir al mercado bursátil, lo que implicará que el sistema de trabajo y la estructura de la empresa sea más transparente y confiable”. Con un objetivo claro: “asegurar los recursos necesarios para su crecimiento e internacionalización, lo que nos permitirá consolidarnos como referentes en nuestro sector”.

Además, Cebrián ha querido subrayar que “el proyecto se inicia conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante y retos que resolver, siguiendo la política y cultura de Cuatroochenta, basada en la rentabilidad y orientación al cliente”. Por último, el CEO de la firma desarrolladora de apps, ha concluido que “es una excelente noticia que, gracias al esfuerzo de todo el equipo, confirma la solidez de nuestro proyecto”.

Contacto con inversores en la Bolsa de Valencia

Tras la selección de las tres empresas, el Entorno Pre-Mercado arrancará su actividad el viernes 12 de mayo con la celebración del primer Inversor’s Day en una jornada abierta en la Bolsa de Valencia. Cuatroochenta podrá exponer su plan de negocio para tomar contacto directo con los inversores. Además de disponer de espacio virtual y físico en la Bolsa de Valencia, Cuatroochenta y sus accionistas recibirán formación sobre el funcionamiento de los mercados por parte de los profesionales de BME, para conocer con detalle los requisitos necesarios para financiarse a través de los mismos, con las exigencias de información y transparencia.

Comments are closed.