fullscreen

Cuatroochenta se asocia con un importante grupo panameño para iniciar su implantación en Latinoamérica

Ya es una realidad. Arranca formalmente una ilusionante aventura que empezó a gestarse hace cerca de un año. Cuatroochenta ha puesto en marcha esta semana en Panamá su alianza con el Grupo Tagarópulos, líder en la distribución y venta de alimentos, tras desarrollar una app para una de sus cadenas de tiendas, ZAZ. La oficina de Cuatroochenta Latam opera ya en el BMW Plaza de Panamá con un equipo de trabajo multinacional para ampliar mercado en el desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets

Una alianza estratégica con un grupo empresarial de referencia en la región, que ya ha dado como resultado el desarrollo de una app para una de sus cadenas de tiendas y que abre un amplio abanico de posibilidades de negocio en mercados emergentes. Cuatroochenta Latam, compuesta al 50% por el grupo panameño y la empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y software avanzado, inicia su camino con oficina propia en Panamá, uno de las principales plataformas de negocio de Latinoamérica, con el objetivo de iniciar su implantación en el continente.

Cuatroochenta ya ha desarrollado proyectos a medida para destacadas empresas españolas como Acciona, Faes Farma, Facsa, 3Dicom, Smart Leges o EMT Valencia y también crea apps propias. Precisamente, la aplicación de gestión comercial en tablets desarrollada para Faes Farma, la cuarta farmacéutica de España, significó su primer contacto con Latinoamérica, ya que su implantación se inició en Colombia.

El edificio BMW Plaza, en el centro financiero de la ciudad de Panamá.

El desarrollo de la app para la cadena de tiendas ZAZ del grupo panameño, que entrará en servicio este otoño y que permitirá optimizar su programa de afiliados, ha sido el paso definitivo para iniciar la implantación en una región con distintos países en pleno crecimiento, como México o Colombia. El equipo de Cuatroochenta Latam está dirigido por el castellonense César Tauste (con 10 años de experiencia en la dirección de empresas a nivel internacional) y lo componen distintos técnicos, como la valenciana Ainara Pérez, responsable de marketing online. La oficina física ya está operativa desde esta misma semana en el edificio BMW Plaza, en el centro financiero de Panamá.

El Grupo Tagarópulos es un referente en la distribución de alimentos y food service en América Central con más de cien años de trayectoria. Cuenta con distintos centros de distribución en Panamá que abastecen a 16.500 puntos de venta, así como la cadena de supermercados Rey entre otros negocios propios, como farmacias y tiendas en estaciones de servicio. Su facturación supera los 900 millones de dólares al año.

Cuatroochenta es una joven empresa ubicada en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón, Espaitec, que ha sido reconocida con distintos premios a la innovación y que en 2013 se está afianzando como una de las firmas más destacadas en el mercado de las apps en España. Se caracteriza por sus desarrollos a medida para mejorar procesos de trabajo en el sector industrial, pero también acumula experiencia en movilidad (EMT Valencia), turismo, deporte (Villarreal CF), cultura y comunicación; además de los proyectos propios, como 480interactive (herramienta que convierte publicaciones de Adobe InDesign en apps interactivas para tablets) u Hoteles con Encanto.

 

Noticias relacionadas:

>La española Cuatroochenta se alía con un líder panameño para ampliar su mercado de Apps (Economía 3).

>Implantación en Latinoamérica de Cuatroochenta (Asler)

>Cuatroochenta sets up in Latin America (Espaitec, English version).

 

Leave a Comment