fullscreen

Cuatroochenta recibe el premio ‘Ciencia 2011’ de Radio Castellón-Cadena Ser en una multitudinaria gala en el Paranimf de la UJI

La octava edición de los Premios Radio Castellón-Cadena Ser ha galardonado en la categoría de Ciencia 2011 a Cuatroochenta, empresa del Parc Cienfífic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, dedicada fundamentalmente a la programación de aplicaciones para smartphones y tablets. Sergio Aguado, Carlos Sánchez y Alfredo R. Cebrián, los tres impulsores de la joven firma castellonense (de izquierda a derecha en la foto), recogieron el premio el pasado viernes 7 de octubre en una gala que se celebró en el Paranimf de la UJI, que se llenó por completo con la asistencia de unas 700 personas. 

Cuatroochenta compartió protagonismo con otros galardonados como el Parque Cultural Valltorta-Gasulla, el lingüista catedrático de la Universidad de Basilea Germà Colón (por su gran contribución al fondo bibliográfico de la UJI a través de su fundación), el arquitecto Jaime Sanahuja o el popular actor Willy Montesinos, en unos premios que buscan reconocer a instituciones, empresas y ciudadanos que contribuyen al progreso y la proyección de Castellón en distintas áreas y sectores sociales y económicos. A la gala de la Ser, que estuvo amenizada por el mago Yunke y el humorista Javier Coronas, asistieron representantes de las principales instituciones públicas y económicas de la provincia.

La firma del Espaitec, creada a finales de 2010, está especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets, aunque también ofrece servicios de programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo. Su nombre, Cuatroochenta, procede precisamente de la resolución que tenía la pantalla del primer iPhone que se comercializó en 2007 (320×480), con el que nació una nueva forma de acceder a los contenidos de internet desde los terminales telefónicos. Y también muchas posibilidades de comunicación, oferta de servicios y comercialización para empresas e instituciones, a través de aplicaciones personalizadas para plataformas con sistemas operativos iOS, Android, Blackberry, Windows Phone…

Cuatroochenta aglutina a profesionales de la programación y el desarrollo informático, el diseño gráfico, el marketing y la comunicación para implicarse al máximo en cada proyecto partiendo de una filosofía de colaboración real con el cliente. Hasta ahora, la firma del Espaitec ha desarrollado aplicaciones para el sector turístico (Turismo de Castellón, Fiestas de la Magdalena), de la salud (Euespa), científico (Espaitec) o cultural (nomepierdoniuna.net).

El número de noviembre de La Revista de Radio Castellón-Cadena Ser, con una distribución de 9.000 ejemplares gratuitos en quioscos de la comarca de La Plana, ha publicado una entrevista con los responsables de Cuatroochenta y una fotonoticia con la recogida del premio, además de dedicar la portada a las fotos de todos los premiados y los asistentes a la gala del Paranimf: