Cuatroochenta presenta sus planes de futuro en el estreno del Entorno Pre-Mercado, nuevo referente de inversión para ‘startups’ españolas

“Nuestro objetivo es acelerar la internacionalización y consolidar el desarrollo de proyectos; estamos convencidos de que es el mejor momento, tanto por el nacimiento de este proyecto como por la situación de Cuatroochenta”. Así presentó los planes de futuro Alfredo R. Cebrián, CEO y cofundador de la compañía, el pasado viernes 12 de mayo en la Bolsa de Valencia durante el estreno del Entorno Pre-Mercado (EpM), impulsado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la asociación de business angels Big Ban Angels para convertirse en el nuevo referente para facilitar a las startups españolas el acceso a inversores privados. El primer Investor’s Day del proyecto tuvo un gran éxito de convocatoria en el elegante Palau Boïl d’Arenós, con la presencia de más de 150 inversores que dieron una calurosa acogida a las presentaciones de las trayectorias y planes de futuro de las tres primeras empresas seleccionadas: Housers y Biomar además de nosotros.

Cuatroochenta se presentó como una compañía joven que, nacida en el mercado del desarrollo de apps para móviles y tras más de 5 años de trayectoria, “desarrolla soluciones tecnológicas para ayudar a clientes y socios a gestionar el canal digital para la consecución de sus objetivos, ya sea vender u optimizar procesos”, según explicó Cebrián. Además, destacó que “la internacionalización de la compañía está en su ADN desde los inicios” y que las oficinas que se han abierto para tener presencia en 7 países durante los últimos años “necesitan ahora de un impulso”. El CEO de Cuatroochenta, quien puso el acento en el talento y el esfuerzo del equipo humano, detalló que el valor actual de la compañía es de 10 millones de euros y que el capital ofrecido es del 10%, para adelantar que el próximo otoño la compañía abrirá una nueva ronda de financiación. Cebrián se mostró “ilusionado con el futuro” y, al mismo tiempo, “consciente de la responsabilidad que supone”.

Los impulsores del EpM destacaron el papel de la nueva iniciativa, que también ha servido para que la Bolsa de Valencia recupere protagonismo, como punto de encuentro entre startups e inversores, para que las primeras conozcan los pasos a dar para la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MaB) con el objetivo de seguir creciendo y los segundos conozcan de cerca nuevas oportunidades de inversión. Así, Fernando Ibáñez, director del Comité de Dirección y Supervisión del Entorno Pre-Mercado y representante por parte de la asociación nacional de business angels, defendió que “las tres empresas con las que nace el EpM son excelentes oportunidades de inversión en sectores que están protagonizando la nueva revolución industrial: apps, fintech y biotech”, y anunció que en los próximos meses se irán incorporando más. Por su parte, Vicente Olmos, presidente de Bolsa de Valencia y responsable de BME en el proyecto, detalló las ventajas del EpM, como “superar las barreras de entrada para acceder a la financiación privada, además de visibilidad y valoración de la empresa a precios de mercado”.

Ibáñez, también director de la EAFI Ética, hizo referencia a los precedentes europeos con los que se alinea el proyecto de EpM, como el Deutsche Börse Venture Network en Alemania y el London Stock Exchange Elite Program, que tienen objetivos similares como plataformas de conexión entre startups e inversores privados. En esa misma línea, el director general de Economía de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez -ex director de la Bolsa de Valencia, ex vicepresidente de la Bolsa de París y divulgador en su blog La Bolsa y la vida-, subrayó la importancia de utilizar plataformas similares a las que ya están funcionando a nivel internacional para financiar a las nuevas empresas, además de concluir el acto reivindicando que “la bolsa debería de seguir siendo, sobre todo, una herramienta de financiación y no de especulación”.

Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta, destacó la importancia del equipo y la implicación real con el cliente en la presentación de EpM en la Bolsa de Valencia.

Comments are closed.