Cuatroochenta participa en el desarrollo del nuevo canal de comunicación para navegar por el Corredor Mediterráneo

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha presentado esta semana en Valencia un navegador interactivo a través de la primera grabación que se realiza en helicóptero sobre el trazado ferroviario desde la frontera francesa hasta Algeciras por la costa en ElCorredorMediterraneo.com, un nuevo canal de comunicación que pretende concienciar a la sociedad civil sobre la necesidad de la infraestructura y centralizar su reivindicación. Un proyecto impulsado por Aftershare.tv, la agencia de Risto Mejide y Marc Ros, para el que Cuatroochenta ha desarrollado la tecnología del visor y la plataforma web basándose en la grabación de CoyotAir  (conocida por las retransmisiones de la Vuelta Ciclista a España) y con la colaboración de los técnicos Francisco García Calvo (secretario general adjunto de Ferrmed) y Xavier Lluch (consultor).

Un innovador canal de divulgación con medio año de trabajo detrás que abre una nueva etapa en la reivindicación del Corredor Mediterráneo, para “pasar de las palabras a los hechos con el objetivo de sumar voluntades entre toda la sociedad para que la infraestructura sea una realidad”, según explicó durante la presentación el presidente de la asociación empresarial, Vicente Boluda. El acto, en el que se agradeció expresamente la participación de Cuatroochenta, sirvió para subrayar la relevancia estratégica del Corredor Mediterráneo para la economía y la cohesión territorial y social de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y del conjunto de España.

collage el corredor

Presentación de ElCorredorMediterraneo.com el pasado 7 de noviembre a cargo de la Asociación Valenciana de Empresarios. Foto: AVE.

La nueva plataforma online, que cuenta con producción audiovisual propia y extensiones en las redes sociales, está concebida para concienciar al usuario sobre la situación de parálisis que sufren las obras ferroviarias en el arco mediterráneo, demostrar cómo afecta a su vida cotidiana y hacer un riguroso seguimiento de las obras. Una herramienta viva, con información actualizada y un estilo divulgativo y cercano. Conforme indicó Boluda, el “usuario va a poder tocar y ver aquellas partes del Corredor Mediterráneo que más le interesen y profundizar, tanto como desee, en aspectos técnicos”.

La presentación del proyecto en Valencia y las reivindicaciones hacia el Gobierno de los empresarios impulsores, entre los que se encontraba el presidente de Mercadona, Juan Roig, han tenido una fuerte repercusión de medios de todo el país, tanto a nivel estatal (El Mundo, El País, El Confidencial), como en la Comunidad Valenciana (L’Informatiu Comunitat Valenciana TVE, Levante-EMV, Las Provincias, Valencia Plaza, El Periódico Mediterráneo), Cataluña (La Vanguardia, El Periódico), Andalucía (Andalucía Información) y Murcia (La Opinión), muchos de ellos haciendo referencia a la participación de Cuatroochenta como desarrollador tecnológico del proyecto.

Comments are closed.