Cuatroochenta Panamá compite con empresas de Silicon Valley en el desarrollo de una app para Citibank en Latinoamérica

Dar con la mejor solución para el servicio de banca móvil que presta en Latinoamérica uno de los bancos más importantes del mundo. Y hacerlo con tecnología e innovación con denominación de origen panameña. Ese es el reto. Cuatroochenta Latam se ha clasificado para la final del concurso internacional Citi Mobile Challenge LatAm 2014, compitiendo con firmas de Silicon Valley y convirtiéndose en la única empresa de Panamá en conseguirlo. Con el objetivo de externalizar la innovación tecnológica de su banca móvil, Citibank ha convocado a los mejores desarrolladores de Latinoamérica y Estados Unidos para mejorar las prestaciones de su app tanto para empresas como para usuarios particulares.

Cuatroochenta Latam ha participado en la categoría de soluciones móviles innovadoras Business to Business B2B y Business to Consumer B2C, que puedan ser integradas con el actual Citi Mobile, y presentará su propuesta definitiva el 30 y 31 de mayo en Buenos Aires. Entre sus principales aportaciones, Cuatroochenta defenderá la implementación de una app nativa de nivel avanzado para el sector bancario, con wallet electrónico, seguridad transaccional y herramientas de gestión como CRM, BPM y tramitación de incidencias.

En el concurso virtual #citimobilechallenge han participado un total de 130 compañías de 19 países de todo el continente americano, 24 de ellas procedentes de EE. UU., 22 de Argentina, 20 de Colombia, 10 de México, 6 de Brasil y Cuatroochenta Panamá será finalmente la representante del país istmeño. Tras esta fase final, Citibank dará a conocer el ganador final el 20 de junio.

El jurado del concurso impulsado por el banco norteamericano está compuesto por un panel de líderes empresariales y expertos en nuevas tecnologías, muchos de ellos directivos internacionales de Citigroup, incluido Jorge Ruiz, director general y jefe de banca digital y desarrollo de negocios de Citibank para América Latina. El objetivo, “elegir la aplicación con mayor potencial para usuarios y empresas en América Latina”.

Cuatroochenta Latam_Citi_challenge mobile latam

Jorge Ruiz, director general y jefe de banca digital de Citibank para América Latina (segundo por la izquierda), con el director general de Cuatroochenta Latam, César Tauste (centro) y Ángel López (CEO de Sofistic, primero por la izquierda), tras sus respectivas conferencias en el Technology Day de Panamá.

Precisamente, la semana pasada directivos de Citibank y de Cuatroochenta coincidieron en el Technology Day de Panamá, en el que ambas entidades ofrecieron conferencias sobre nuevas posibilidades de negocio gracias a la tecnología app, siendo destacada la intervención del director general de Cuatroochenta Latam, César Tauste, en periódicos de referencia como Panamá América. El desarrollo de apps y soluciones de software avanzado para empresas punteras de Panamá, la participación en las citas sobre innovación más destacadas o esta última elección para la final del prestigioso concurso virtual de Citibank prueban la destacadísima implantación de Cuatroochenta en el país centroamericano y en la región.

Gracias a su profesionalidad y visión creativa, Cuatroochenta se ha posicionado en Panamá como un referente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, lo que le permitirá entrar próximamente como asociado en la Cámara Panameña de Tecnología. Así, sus directivos colaboran con artículos especializados en medios de comunicación líderes en Centroamérica y Sudamérica, como It Now o Evaluando Software. Recientemente también han participado en una importante conferencia en la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP Panamá) sobre telecomunicaciones, sociedad y aplicaciones móviles, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones. En esta ocasión, César Tauste compartió mesa de debate con el director nacional de Telecomunicaciones en Panamá, Ing Edwin Castillo, y el subdirector de Radio y Televisión, Ing Alkin Saucedo, en un evento organizado de forma magistral por el Licenciado Ricardo Charles Alveo. Y el próximo 18 de junio ofrecerá una nueva conferencia en el Foro de Emprendedores Digitales, organizado por el periódico especializado en economía y finanzas de Panamá Capital Financiero en el Hotel Intercontinental de Panamá.

Finalmente, el Citi Mobile Challenge Latam 2014 se resolvió oficialmente el 27 de junio con Pídelo Rápido y Pos Móvil Group como primeros clasificados en las categorías Soluciones Móviles Innovadoras y Soluciones Móviles B2B, respectivamente. Cuatroochenta Latam, pues, quedó entre las 50 empresas finalistas de todo el continente americano, “los desarrolladores y diseñadores más talentosos y creativos para crear soluciones de vanguardia”, según ha comunicado el propio grupo Citi.

Noticias relacionadas:

>Citi Mobile Challenge Announces Finalists. ‘Planet Media’, ‘Cuatroochenta’, ‘I-exceed’, ‘Infobip’ and Others to Showcase Ideas & Solutions for Citi’s Mobile Banking Platform (Citi).

La Estrella de Panamá_Cuatroochenta_Challenge>Cuatroochenta representará a Panamá en Citi Mobile Challenge Latam (La Estrella de Panamá).

>Empresa local desarrolla nueva solución móvil (Panamá América).

>Empresa panameña, en la final del CMC 2014 (Capital Financiero).

>Citi busca hackers (It Now).

>Citi starts Latin American mobile startup challenge (Banking Tech).

>Citi names finalists for Latin America Mobile Challenge 2014 (Banking Tech).

>Citi Mobile Challenge anuncia los finalistas: ‘Planet Media’, ‘Cuatroochenta’, ‘I-exceed’, ‘Infobip’ y otros presentarán sus ideas y soluciones para la plataforma de banca móvil de Citi (Revista Summa).

>Citi Mobile Challenge LatAm tiene cuatro finalistas (Business News Americas).

>Citi Latin America hosting virtual hackathon with $60K in cash prizes (Miami Herald).

>Citi organiza concurso tecno para la Banca Móvil (El País, Uruguay).

>Citi pone la mira en los desarrolladores latinos para ver hacia dónde va la innovación (Pulso Social).

>Citi Latinoamérica lanza desafío de innovación (Estrategia & Negocios).

>Citi abre concurso para acelerar innovación en sus servicios de banca móvil (Entorno Inteligente).

>Cuatroochenta representará a Panamá en Citi Mobile Challenge Latam (Entorno Inteligente).

>Emprendimiento en América Latina: 10 historias de un ecosistema en ebullición (Starter Daily).

Leave a Comment