Cuatroochenta desarrolla una aplicación de gestión comercial en iPad para la cuarta farmacéutica de España

Cuatroochenta acaba de desarrollar un innovador y personalizado CRM para iPad contratado por la multinacional farmacéutica española Faes Farma, que ha iniciado ya su implantación en Colombia con el objetivo de extenderlo a sus delegaciones en Sudamérica y África. La empresa del Parc Cienfífic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, consigue así situarse entre las más punteras en el sector de la programación de aplicaciones para smartphones y tablets a nivel nacional. La joven firma castellonense también ha puesto en marcha aplicaciones móviles para la gestión de incidencias urbanas, cartas para restaurantes, productos de diversos sectores, turismo o medios de comunicación para instituciones públicas y privadas desde su creación en 2010.

El nuevo CRM (Customer relationship management) para Faes Farma, cuarta compañía farmacéutica del país y que cotiza en la Bolsa de Madrid, es una herramienta avanzada y 100% personalizada para que los visitadores médicos gestionen de forma ágil su relación con los clientes, disponiendo de catálogos, rutas y pedidos desde el iPad sin necesidad de conexión. Gráficas de visitas, directorio de clientes, módulo de administración para hacer pedidos y todo tipo de utilidades para contribuir a mejorar las ventas.

La multinacional española ha iniciado la implantación de la aplicación móvil de gestión comercial en su delegación de Colombia con la asistencia del equipo de Cuatroochenta, que se desplazó durante una semana a Bogotá para realizar los últimos ajustes de programación y formar a los visitadores médicos. Faes Farma tiene presencia en 61 países de Europa –donde cuenta con más de 800 empleados-, América Latina, África y Asia, y su objetivo es continuar implantando la herramienta a nivel internacional.

El CRM para Faes Farma es el desarrollo de Cuatroochenta más reciente después de haber programado aplicaciones para smartphones y tablets en sectores y con funcionalidades muy distintas, siempre buscando la máxima personalización. Así, el Hotel Voramar de Benicàssim estrenó el pasado septiembre su nueva carta de vinos en iPad, con el objetivo de que los comensales accedan de forma ágil y divertida a información completa sobre bodegas, denominaciones, métodos de elaboración, maridajes, valoración del sumiller, comentarios y precios. Dentro del sector turístico, la firma del Espaitec también ha programado las aplicaciones Turismo de Castellón y Fiestas de la Magdalena para móviles iPhone y Android.

En el ámbito municipal, ha desarrollado una práctica aplicación para la gestión y control de incidencias y desperfectos urbanos, de manera que los operarios del Ayuntamiento de Castellón pueden fotografiar, localizar e informar sobre una avería desde un dispositivo móvil. Una forma sencilla de agilizar el proceso de resolución de incidencias urbanas, optimizando recursos, minimizando el tiempo de reacción y ahorrando costes. Desde que se iniciara con la aplicación móvil para el blogzine cultural nomepierdoniuna.net en octubre de 2010, Cuatroochenta también ha programado otras funcionalidades para la firma de masajes Euespa (venta de vídeos desde iPhone) o el Espaitec.

Primeros reconocimientos a Cuatroochenta

A pesar de contar con solo un año de trayectoria, Cuatroochenta ya ha recibido distintos reconocimientos. Además de ser invitados a distintos foros sobre innovación, los responsables de la firma recibieron el Premio Radio Castellón-Cadena Ser en la categoría de Ciencia 2011 el pasado 7 de octubre en el Paranimf de la UJI. Además, el citado CRM para Faes Farma fue presentado en el último iWeekend Castellón, lo que ha sido destacado en el último programa de Cámara abierta 2.0, emitido en La 2 y Canal 24 Horas por TVE.

La firma del Espaitec está especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets, aunque también ofrece servicios de programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo. Su nombre, Cuatroochenta, procede de la resolución que tenía la pantalla del primer iPhone comercializado en 2007 (320×480), con el que nació una nueva forma de acceder a los contenidos de internet. Y también muchas posibilidades de comunicación, oferta de servicios y comercialización a través de aplicaciones para plataformas con sistemas operativos iOS, Android, Blackberry, Windows Phone… Cuatroochenta reúne a profesionales de la programación y el desarrollo informático, el diseño gráfico, el marketing y la comunicación para implicarse en cada proyecto desde una filosofía de colaboración real con el cliente.

>Publicado en el suplemento económico Empresa de El Periódico Mediterráneo (13-XI-11):

>Publicado en la edición digital de El Mundo-Castellón al Día: “Una aplicación de iPad para visitadores médicos“:

>Publicado en El Periódico Mediterráneo: “Pedidos para las farmacias vía ‘iPad’ con tecnología UJI“: