Cuatroochenta desarrolla la app de la campaña ‘Llena la calle de vida’ de Helados Nestlé con actuaciones en 3D de la mano de BBDO

Una app que permite acompañar a Carlos Latre de forma virtual en una de sus inigualables imitaciones tan sólo escaneando con la cámara del móvil el envoltorio de un helado. Esa es la singular experiencia que proporciona al usuario la nueva aplicación desarrollada por Cuatroochenta para la nueva campaña publicitaria Llena la calle de vida lanzada recientemente por Helados Nestlé en España este verano. Bajo el lema “En cada helado una actuación 3D” la campaña, diseñada por la agencia internacional BBDO con tecnología 3D de la empresa barcelonesa Glassworkshace un llamamiento a disfrutar intensamente de los espectáculos al aire libre, con una difusión multiplataforma que incluye web, redes sociales, smartphones y tablets.

La aplicación desarrollada por Cuatroochenta para los sistemas operativos iOS y Android se puede descargar de forma gratuita desde los códigos QR de los envoltorios de los helados Nestlé, como los populares Estrême, Maxibon o Colajet. Con la app abierta, al escanear el código QR o el envoltorio se activa en la pantalla del smartphone una experiencia: una mini-actuación en 3D de alguno de los artistas que participan en la campaña. El humorista Carlos Latre, el mago y monologuista Luis Piedrahita o los cantantes Abraham Mateo, Edurne y Roko despliegan sus mejores artes e invitan al usuario a realizar distintas acciones en la calle para que pueda acompañarles. Cuando el usuario está “dentro” de una experiencia se puede hacer una foto junto a alguno de los artistas que aparecen en 3D.

La app Helados Nestlé incluye también una agenda de eventos que se desarrollan al aire libre en toda España, desde festivales de música hasta pasacalles, en la que el usuario puede hacer sus propias sugerencias. Además, en el apartado “Instacalles” se agregan fotos con el hashtag #llenalacalledevida con las que el usuario puede “compartir instantes” para entrar en el sorteo de premios como viajes a EE. UU. y bicicletas plegables.

A primeros de septiembre, en sólo tres meses de implantación, la app acumula más de 200.000 usuarios en las dos plataformas, iOS y Android, con una media de cerca de 6 pantallas y 2 minutos y medio por sesión, lo que suman 1,7 millones de visualizaciones de pantalla, según las estadísticas de Google Analytics.

App collage Nestlé_ 

Comments are closed.