fullscreen

Cuatroochenta desarrolla la aplicación para móviles del festival Viña Rock 2012

 

Una completa guía para no perderse detalle del cartel, los horarios por escenarios, las bandas o información de servicio sobre cómo llegar o dónde dormir. Cuatroochenta ha desarrollado la aplicación para móviles de la decimoséptima edición del festival Viña Rock, que se desarrollará durante el próximo fin de semana en Villarrobledo (Albacete), con el objetivo de convertirse en la principal herramienta de consulta del público asistente.

Y las estadísticas de descargas de los días previos así lo confirman, ya que la app. para Andorid en Google Play ya cuenta con más de 2.200 usuarios y la de iOS para iPhone cerca de 800, sumando más de 3.000 sin haber empezado todavía el festival. De manera que la aplicación de Cuatroochenta se convertirá en el complemento perfecto para seguir los conciertos de bandas como Therapy?, Rosendo, Barricada, Barón Rojo, Obús, Los Suaves, Def Con Dos, Reincidentes, Fitipaldis Band, Astro Zombies, El Último Ke Zierre, Su Ta Gar, Sôber, Hamlet, Ojos de Brujo, Canteca de Macao, O’Funk’Illo, Obrint Pas…

Finalizado el festival, las estadísticas de descargas quedaron de la siguiente manera confirmando el éxito de la aplicación: más de 4.000 en Android y 2.000 en iPhone, lo que suman 6.000 en total y representa el 10% de los asistentes al Viña Rock (60.000 diarios según cifras oficiales de la organización del festival).

Información de servicio e interactividad, ya que una de las utilidades de la app. que más está siendo utilizada por el público del Viña Rock es la de retratos fotográficos personalizados con distintos diseños y simbología del festival, que pueden ser compartidas en la propia aplicación. Además, también permite compartir toda la información en redes sociales o a través de e-mail.

La aplicación para el Viña Rock 2012 supone abrir una nueva área de desarrollo para la empresa castellonense ubicada en el Espaitec, el parque tecnológico de la Universitat Jaume I. Hasta ahora, Cuatroochenta, especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets y en programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo, ha desarrollado un visor web de imágenes médicas para el sector sanitario con la tecnología de los mapas on line, aplicaciones móviles de gestión comercial (CRM) para iPad de gestión comercial, así como aplicaciones móviles personalizadas para el sector turístico, portuario, corporativas o para medios de comunicación.

>La app. de Cuatroochenta para Viña Rock, Top 3 en la lista de destacados de Apple Store el viernes 27 de abril de 2012: