Cerca de 10.000 usuarios se apuntan a meditar con el teléfono móvil a través de la app Intimind

¿Puede el teléfono móvil ayudarnos a llevar calma a nuestra vida y encontrar momentos de paz y claridad mental? ¿Puede sernos útil para entrenar el hábito de sentarnos cada día a meditar un ratito? La respuesta es afirmativa gracias a Intimind, una app desarrollada por Cuatroochenta para un grupo de psicólogos de Valencia expertos en el método de meditación de atención plena, mindfulness, que incluye 140 prácticas de meditación guiada en español de apenas 10 minutos de duración.

“En un mundo vertiginoso e hiperconectado, dedicar unos minutos a estar presente y consciente puede determinar cómo vives la vida”, asegura Imma Juan, directora del proyecto. “Además, cada vez hay más estudios que muestran los buenos resultados de sesiones de meditación cortas pero constantes a lo largo del tiempo”.

Aprender a gestionar el estrés y las emociones, enfocarnos de un modo más eficaz en nuestros proyectos profesionales o dotar de mayor calidad y profundidad las relaciones personales son algunos de los objetivos de los distintos packs de meditación que ofrece Intimind, y que pronto se ampliarán con programas específicos para niños y adolescentes.

Usuarios en España y América

 Con el reciente lanzamiento de la versión en Android, que se suma al inicial en iOS, la aplicación acumula ya cerca de 10.000 usuarios en España y países de habla hispana como EE. UU., México y Argentina. Las prácticas de meditación han sido elaboradas por un equipo de psicólogos expertos en mindufulness y las siete primeras son gratuitas.

Mindfulness se traduce como atención plena y es una práctica meditativa cada vez más popular. Numerosos estudios científicos han demostrado sus beneficios sobre la salud mental y cómo ayuda a reducir los niveles de estrés, depresión y ansiedad. Con el método Intimind, la tecnología se utiliza para hacer pausas conscientes (10 minutos al día) y entrenar la mente para actuar con más calma.

Más de 200 colegios públicos han incorporado ya ejercicios de atención plena con logros como la reducción del absentismo escolar o la conflictividad, mientras que empresas como Google forman a sus empleados en técnicas mindfulness. Recientemente, el Parlamento Británico ha elaborado un informe –Reino Unido, Nación Atenta– en el que insta al gobierno a valorar el impacto de la meditación sobre la salud, la educación, la economía y la justicia. En él también aconseja incluir mindfulness en el sistema nacional de salud y promover su enseñanza.

El lanzamiento de la aplicación desarrollada por Cuatroochenta ha tenido muy buena acogida en los medios de comunicación, como lo demuestran diferentes reportajes publicados en Levante-EMV, “El tándem de la meditación y la tecnología móvil”, o entrevistas como en el programa Hoy por hoy Comunitat Valenciana de la Cadena Ser.

Comments are closed.