480interactive se pone de largo en Matadero Madrid

Una presentación práctica y amena para conocer de cerca el sencillo funcionamiento de una herramienta llamada a dar un salto cualitativo en el sector editorial, rompiendo las barreras entre diseñadores y la tecnología mobile. Cuatroochenta presenta este jueves 17 de octubre a las 20:00 480interactive, la solución integral para convertir, de forma automática y sin conocimientos de programación, publicaciones de Adobe InDesign en apps interactivas para iPad y tablets Android. Y lo hará dentro de la programación de Central de Diseño de Matadero Madrid, un espacio de referencia gestionado por la la Fundación Diseño Madrid de la Asociación de Diseñadores de Madrid (Dimad), concretamente en la sala El Cubo.

El acto de presentación, que cuenta con su propia aplicación, arrancará con un Free App Testing, en el que los asistentes podrán interactuar con las diferentes apps creadas por 480interactive en los iPads repartidos por la sala. Primera toma de contacto directo que dará paso a una breve introducción de Eugenio Vega, doctor en Bellas Artes y profesor de Diseño en la Universidad Complutense de Madrid (ex director de la prestigiosa Escuela de Arte 10), quien ofrecerá claves sobre “La importancia de la innovación en diseño y diseño editorial”. Por último, Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta, expondrá las nuevas oportunidades de negocio que abre 480interactive para publicistas, diseñadores y editoriales, mientras que el director de producto, Alfonso Martínez, expondrá las principales características y ventajas de la nueva herramienta.

480interactive es una solución integral que permite crear, modificar, distribuir a nivel global y rentabilizar contenido interactivo y publicaciones para aumentar exponencialmente las posibilidades de revistas, periódicos, ebooks, cómics, catálogos, anuarios, informes, manuales, presentaciones… en los cuales se puede incluir contenido interactivo como vídeos, imágenes panorámicas, animadas y 3D. La principal singularidad de la herramienta desarrollada por Cuatroochenta es su fácil accesibilidad: se puede empezar a usar de forma autónoma a través de 480i Viewer, sin inversión inicial y sin compromiso, creando proyectos app solamente con el coste de publicarlos en Apple Store y Google Play.

Dirigida a diseñadores individuales, editores multimedia tradicionales, agencias de publicidad y empresas de todos los tamaños que deseen crear, difundir y comercializar contenido interactivo y publicaciones para tablets, para acceder a 480interactive solamente hay que seguir tres simples pasos (crea, prueba y publica). Con un amplio respaldo de tutoriales y asesoramiento directo de Cuatroochenta, se puede dar el ansiado salto a las tablets. Prestigiosas publicaciones internacionales como Global Asia Magazine ya han apostado por 480interactive para ampliar y rentabilizar mejor su difusión.

Noticias relacionadas:

>Presentación de 480interactive en la web de Matadero de Madrid.

>Entrevista en Global Asia Magazine (número 32).

>Reportaje en revista Gráffica.

Leave a Comment