480 Interactive, un puente entre Adobe InDesign y el iPad para lograr publicaciones de impacto

En Cuatroochenta somos unos convencidos de que, muchas veces, los grandes avances están en detalles aparentemente sencillos y cotidianos. Algo tan común para cualquier diseñador gráfico o empresa editora como una maquetación Adobe inDesign puede convertirse en una publicación con múltiples posibilidades en el iPad con un simple programa. De forma autónoma y sin necesidad de saber programar; sin una línea de código. Ese es el objetivo de 480 Interactive, la nueva herramienta desarrollada por la empresa del Espaitec, el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón, que ya ha empezado a ser aplicada con resultados muy satisfactorios con la revista especializada en fotografía Mirror Magazine o el estudio valenciano de diseño y social media 31416, que además ha creado el vídeo demostrativo que puedes ver arriba.

La innovadora solución está concebida para diseñadores gráficos, agencias de publicidad, empresas editoras o de cualquier tipo que utilizan Adobe InDesign para sus revistas, periódicos, ebooks, catálogos, informes, manuales, presentaciones… pero también para el mundo de la docencia, donde sus prestaciones abren muchas posibilidades.

480 Interactive es un programa que se instala en el ordenador vinculado a Adobe InDesign para convertir el diseño o maqueta en un archivo interactivo para el sistema iOS del iPad. De forma automática, la herramienta permite trasladar al formato tableta todas las posibilidades de interactividad que tiene Adobe InDesign, pero también aporta nuevas funcionalidades a través de etiquetas. Así, las publicaciones pueden visualizarse con vídeos, audio, animaciones, scroll de texto y de página… además de permitir compartir contenidos en redes sociales desde el propio iPad.

La solución de Cuatroochenta también cuenta con una segunda parte específica para la tableta de Apple que complementa su utilidad. Se trata de una aplicación-visor para iPad que permite personalizar la interfaz a cada cliente, algo que todavía no ofrece la solución de Adobe y, además, con un precio mucho más competitivo.

Con todo, 480 Interactive revaloriza la creatividad y elimina barreras técnicas para diseñadores, editoras y agencias con el objetivo de aprovechar las prestaciones del soporte informático de mayor crecimiento en el mercado y disminuir costes en publicaciones de papel. Por si fuera poco, el programa y la App. para iPad abre innumerables posibilidades para mejorar el impacto de la publicidad en revistas y periódicos, ya que los espacios logran mucha profundidad a través de vídeos o enlaces directos a las marcas o productos.

En paralelo, la firma del Espaitec de la UJI trabaja en funcionalidades complementarias a 480 Interactive, como la integración de vistas de 360º e imágenes 3D en las que se pueda navegar con el acelerómetro del iPad, así como en el desarrollo para otros sistemas operativos como Android y para el formato smartphone.

Algunas de esas mejoras han sido propuestas por los propios diseñadores gráficos, ya que Cuatroochenta está presentando la herramienta directamente a sus potenciales usuarios con el objetivo de difundirla y mejorarla, como en el workShop con diseñadores celebrado el pasado mes de abril en el Espacio de Creación Contemporánea Las Naves de Valencia. Hasta el momento, 480 Interactive está teniendo muy buena aceptación por parte de diseñadores y agencias de la Comunitat Valenciana, habíendose abierto distintas colaboraciones.

Pudes ampliar información sobre 480 Interactive en su microsite.

 

Comments are closed.